El primer ministro, Walter Martos, informó este miércoles que el Gobierno destinará S/ 22 millones para brindar apoyo económico a la realización de ollas comunes en el país durante los próximo meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.
Martos dijo que la estrategia para brindar apoyo a las ollas comunes se lanzará “este fin de mes”.
MIRA: Exportaciones tradicionales pesqueras se recuperaron en julio y crecieron un 22,5%
“Hemos trabajado un programa con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que con el presupuesto de Qali Warma también podamos apoyar a todo lo que son las ollas comunes. Se está destinando 22 millones de soles para el apoyo de las ollas comunes desde el mes de octubre hasta diciembre”, detalló el jefe del Gabinete Ministerial durante una reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y con gobernadores regionales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
Explicó que el Ejecutivo se pondrá en contacto con los alcaldes para empadronar a las ollas comunes que funcionan en sus jurisdicciones a fin de que puedan recibir el apoyo del Gobierno.
“Con el apoyo de Indeci, las Fuerzas Armas y los alcaldes conjuntamente vamos a entregar los víveres que necesiten de octubre a diciembre para que estén funcionando completamente lo que son ollas comunes”, sostuvo.
MIRA: Glovo vendió su operación en América Latina a la alemana Delivery Hero por US$ 272 millones
De otro lado, Martos indicó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) está entregando víveres a familias pobres y muy pobres de Lima y Callao. Con esta medida, se busca beneficiar a 800 mil personas entre octubre y diciembre de 2020.
Comedores populares
Martos pidió a las autoridades de los gobiernos subnacionales que avance con la implementación de comedores populares, pues solo han ejecutado el 40% de su presupuesto
A modo de balance, dijo que en Lima y Callao faltan activarse 253 y 11 comedores populares, respectivamente. Mientras que en el interior del país aún faltan implementarse 3,834 comedores populares.
Contenido sugerido
Contenido GEC