Los servicios básicos de la ciudad del Nauta son deficientes y no llegan a toda su población, afirma MVCS. (Foto: MVCS)
Los servicios básicos de la ciudad del Nauta son deficientes y no llegan a toda su población, afirma MVCS. (Foto: MVCS)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó un presupuesto de S/ 162.7 millones para el proyecto integral de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas residuales de la ciudad del Nauta, en la región Loreto.

Con su puesta en marcha, 5,368 viviendas contarán por primera vez con suministro de agua potable y 4,766 viviendas tendrán acceso al sistema de alcantarillado, beneficiando a más de 35,000 habitantes.

Mira: ¿Cómo es que Volt y Big Cola llegaron a patrocinar al PSG, el equipo de Messi y Neymar?

Se contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), tres reservorios y 57 kilómetros de redes primarias de agua.

Además, se instalarán 850 buzones, 58 kilómetros de redes de alcantarillado, 12 cámaras de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

En la actualidad, los servicios básicos de la ciudad del Nauta son deficientes y no llegan a toda su población. Las aguas servidas se descargan directamente al río Marañón sin tratamiento alguno, con la consecuente contaminación y el riesgo para la salud de la población.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué la Procuraduría denunció a Pedro Castillo ante la Fiscalía de la Nación? -LPD
El procurador Daniel Soria solicitó con esta denuncia que Zoraida Ávalos abra una investigación preliminar al presidente de la República. Estos fueron sus motivos.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más