Política y fútbol, por Huáscar Ezcurra
Política y fútbol, por Huáscar Ezcurra

El Gobierno peruano está preparando una ley que permitirá que las empresas en procesos concursales, incluyendo los clubes de fútbol, puedan reducir el monto de sus deudas, entre ellas las que tienen con la Sunat, dijo el Ministerio de Economía y Finanzas (.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, indicó que este proyecto se presentará en marzo al Congreso, mes en el que reanudará sus funciones el Poder Legislativo.

"Lo que preparamos es una norma que no solamente enfrente los problemas de los clubes, sino de los procesos concursales donde no hay reducción de deudas. Una norma que se ajuste al proceso de reestructuración de deudas que tienen otros países. Eso significa que empresas que entran en cese de pagos puedan reestructurar de manera consensuada sus deudas y de esa manera darles alivio económico. [Esto] incluiría deudas con la Sunat", indicó Thorne al programa "Negrini lo sabe" de radio Ovación.

El ministro sostuvo que todavía no puede dar más detalles de la norma y de los puntos específicos que tendrá porque la están preparando. "Estamos haciendo la norma, cuando la tengamos nos acercaremos y la discutiremos en el Congreso", añadió.

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó hace unas semanas que las deudas de los clubes se reducirían gracias al decreto legislativo 1257, sin embargo este no involucra empresas en procesos concursales. Por ello, la norma que anuncia el MEF resolvería este problema.