¿Cómo impacta a Cajamarca la devolución de Michiquillay?
¿Cómo impacta a Cajamarca la devolución de Michiquillay?
Agencia EFE

Agencia de noticias

El Gobierno prevé anunciar el nuevo concesionario de la mina de cobre para mediados de noviembre, según el cronograma del concurso público para su adjudicación anunciado hoy por la gubernamental Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Proinversión).

El proceso comenzó hoy con la publicación de las bases del concurso con el fin de encontrar una nueva empresa para explotar Michiquillay, que fue abandonado por la compañía británica Anglo American en 2014.

Según los estudios realizados hasta la fecha, Michiquillay requiere una inversión de unos US$2.000 millones para lograr una producción de unas 80.000 toneladas diarias.

El yacimiento se compone de 1.159 millones de toneladas métricas con ley promedio de 0,629 % de cobre y un "cutoff" (tope) de 0,4 %, que correspondería a más de 1.500 millones de toneladas de cobre, y en menor medida de otros minerales como oro, plata y molibdeno.

Michiquillay abarca una superficie de 4.050 hectáreas en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, a 3.950 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la norteña región de Cajamarca.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS