La ejecución de gasto de los Gobiernos regionales sumó S/.525,27 millones a mayo de este año. Dicha cifra, sin embargo, muestra un descenso de 2,5% si se compara con el mismo periodo del año anterior, reportó hoy Peru-Cámaras.
Entre los gobiernos regionales que tuvieron un mayor declive, destaca la región de Áncash que registró un descenso de 62,8% en la inversión de su presupuesto. Le sigue la región Huánuco con una tasa de 50,9%.
En el mismo sentido, los gobiernos de Apurímac, Pasco e Ica reportaron respectivamente caídas de 21%, 16,6%, y 10,1% sobre su ejecución presupuestal a comparación del mismo periodo del año pasado.
Por otro lado, de los gobiernos que han tenido un mayor incremento en términos reales en la ejecución de su presuesto sobresale el gobierno regional de Junín, que ha incrementado en 121%, cuando tiene un presupuesto asignado de S/.144.87 millones y un avance de 56,8%.
Ayacucho también aumentó su ejecución presupuestal en 85%, lo mismo que Huancavelica al reportar un crecimiento de gasto de 32,5%, de acuerdo al periodo de análisis.