Grupo Diviso adquirió el 66% de Financiera Nueva Visión
Grupo Diviso adquirió el 66% de Financiera Nueva Visión

El grupo financiero Diviso, accionista de la Bolsa de Valores de Lima y controlador de la Caja Rural Credinka, adquirió el 66% de las acciones de la financiera arequipeña Nueva Visión, en una compra que superó los S/.27 millones.

La operación se realizó a través de rueda de bolsa en la jornada de hoy y del viernes último. La primera ascendió a cerca de S/.11 millones y la de la víspera a S/. 17,2 millones. El precio pagado por Diviso ascendió a 1,25 veces el patrimonio de la financiera.

Luego de esta transacción, la consolidación de Nueva Visión toma un nuevo giro, luego que recientemente recibió luz verde de la SBS para convertirse en financiera y se le frustró una operación de venta con el Grupo EW (Wong).

“Estamos muy contentos con la transacción que permitirá consolidar nuestras operaciones en el sur del país”, dijo Fernando Romero, gerente general de Diviso en exclusiva a El Comercio.

Se espera que el grupo Diviso lance una OPA para comprar el resto de acciones y que decida la fusión entre la Caja Rural Credinka y la Financiera Nueva Visión

Contenido sugerido

Contenido GEC