Japón: preocupan malas prácticas en licitaciones de la región
Japón: preocupan malas prácticas en licitaciones de la región

El consorcio  (conformado por Odebrecht, Enagás, y Graña y Montero) comunicó que "está a la espera de una comunicación oficial por parte del gobierno que nos permita iniciar los trámites del proceso de devolución de la concesión [del gasoducto] de la mejor forma posible".

En el comunicado difundido, se afirma que ven una "inminente imposibilidad de lograr el cierre financiero" dentro del plazo contractual que vence el 23 de enero, es decir el próximo lunes.

En esta situación, "es posible que se declare la terminación de la concesión", informó el consorcio responsable del megaproyecto energético. 

Este anuncio tiene lugar luego de que las firmas Enagás y Graña y Montero manifestaran, por separado, sus pocas esperanzas en la continuación del contrato por la dificultad de conseguir acreditar el financiamiento del 'pool' de bancos' requerido para la fecha. 

Como se supo, la empresa había solicitado una ampliación de plazo que el gobierno no llegó a aceptar.

Así, el proyecto ha quedado con un 37,6% de avance general y 10,7% en la construcción y montaje del sistema de ductos. Además, el consorcio que da por devuelta la concesión deja 20 campamentos entre Cusco y Arequipa y alrededor de 4.000 trabajadores. 

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC