La respuesta fue inmediata. Al igual que Entel, la operadora Claro informó que también bajará sus tarifas a S/. 0,20 el minuto para llamadas a todos los destinos nacionales a partir de hoy.
Según detallaron, los planes que ofrecerán paquetes de minutos a dicha tarifa ya venían siendo trabajados con anticipación, pero se harán efectivos desde hoy que entraron a regir las nuevas tarifas que anunció Entel.
Sigue a Portafolio en Facebook
Como informamos ayer, Entel a partir de hoy ofrecerá tres paquetes con la tarifa de S/.0,20 por minuto para llamadas a cualquier operador y a tres países del extranjero (Estados Unidos, Canadá y Chile). No existirán más opciones que las tres mencionadas. En su caso, la rebaja implica una reducción del 60% del precio promedio que manejaba la operadora y cinco céntimos menos que su última promoción (S/ .0,25 para algunos usos particulares).
Claro informó que también tendrán tres paquetes formulados según el tiempo y monto contratado con la misma tarifa que Entel. "Cobraremos S/.0,20 por minuto de acuerdo a las siguientes opciones: La primera, de 5 minutos por un día a S/. 1. La segunda, de 15 minutos por 3 días a S/. 3 y la tercera de 30 minutos por 7 días a S/.6", informaron.
En el caso de Movistar, fuentes de la empresa indicaron que ellos no harán ningún cambio en su tarifario hoy porque ellos ya poseen una oferta especial para los usuarios de su red. Según detallaron ellos tienen una promoción especial a S/.0,16 por minuto pero solo aplica para los usuarios de su propia red, no para llamadas al extranjero ni a otros operadores.
Con todos estos anuncios es evidente que se ha iniciado una nueva segunda etapa en esta batalla y pasamos de la competencia por usuarios de alto valor (clientes pospago que usan smartphone, quieren planes de datos de alta velocidad y tienen buena calificación crediticia) a una batalla por los usuarios de menor consumo pero mayor volumen. Entel ha marcado una pauta, posible solo luego de haber recibido una reducción en sus cargos de interconexión por parte de Osiptel, y los grandes competidores ya tienen listos sus planes de respuesta. Veremos en algunos meses qué sucede y cuanto impacto tienen estas campañas.