:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
La compañía japonesa Toyota informó ayer a El Comercio que unos 33.407 vehículos de los modelos Yaris, RAV4 y Hilux fabricados entre los años 2005 y 2010, tendrán que pasar un revisión por posibles fallas en el asiento del copiloto y timón.
Toyota llama a revisión a 6,58 mlls. de vehículos en el mundo
Para realizar las correcciones en las unidades, Toyota del Perú ha diseñado un plan que desde hoy pone en marcha a partir de las 8 a.m.
VERIFICACIÓN
Los dueños de unidades Toyota podrán ingresar desde hoy al portal web de la empresa e ingresar al botón "Llamado a revisión". Con el uso de su número VIN de la tarjeta de propiedad, podrán verificar si su vehículo es uno de los 33,4 mil que necesita un reemplazo de piezas.
INSCRIPCIÓN
Una vez que se confirme que su vehículo es parte del llamado a revisión, el dueño del vehículo deberá llenar un formulario en línea para precisar datos personales y del vehículo.
TIEMPO DE ESPERA
Una vez recepcionado el formulario, Toyota del Perú se comunicará con el cliente y especificará una fecha para que acuda a uno de sus concesionarios en el país y pase la revisión. La compañía precisó que el plazo puede tardar cerca de un mes, pues es el tiempo que su matriz -ubicada en Japón- tarda en fabricar e importar las piezas.
LA REVISIÓN
Los usuarios podrán visitar cualquiera de las 38 concesionarias que Toyota tiene en el Perú para el reemplazo de las piezas. De acuerdo con la compañía, el procedimiento se hará en un plazo de dos horas y no tendrá ningún costo.
CANAL DE COMUNICACIÓN
Para solucionar cualquier consulta o reclamo sobre el proceso de revisión, los usuarios podrán llamar al 0-800-16440 o enviar un correo electrónico a cac@toyotaperu.com.pe para obtener una respuesta de Toyota del Perú.
Con el proceso de revisión, la compañía nipona busca garantizar la seguridad y eficiencia de sus vehículos vendidos en el país, dijo Patrick Huggard-Caine, gerente de Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.