Se complica el futuro de otra mina de cobre en Chile
Se complica el futuro de otra mina de cobre en Chile
Redacción EC

Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), más de 20 empresas de clase mundial estarían interesadas en participar en el concurso del proyecto Yacimientos Cupríferos de ; del que se espera  una producción de mínimo 80 mil toneladas por día y una inversión de aproximadamente US$ 2.000 millones.

Por ello, el Consejo Directivo de ProInversión ha ampliado el plazo de precalificación hasta el 2 de noviembre, mientras que la fecha de adjudicación será el 20 de diciembre de 2017, según informó la entidad sin precisar cuáles son las empresas que han manifestado interés en el proyecto .

"Esta ampliación, también, va a permitir que se incorporen en el proceso las sugerencias de las comunidades campesinas -situadas en el área de influencia del proyecto- recogidas en los siete talleres participativos que, a la fecha, ha desarrollado ProInversión en la zona de influencia del proyecto", agregó a través de un comunicado.

Michiquillay se ubica en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a una altitud aproximada de 3.950 msnm, en terrenos de la Comunidad Campesina Michiquillay y de la Comunidad Campesina La Encañada.

Lea más noticias de Economía en...