Se inauguró sede de la COP20 con miras a lograr acuerdo mundial
Se inauguró sede de la COP20 con miras a lograr acuerdo mundial

(EFE). El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró hoy en Lima la sede de la , la vigésima cumbre de las Naciones Unidas por el cambio climático, con la esperanza de "construir la alianza más grande de la historia" mediante un nuevo acuerdo mundial contra el .

Sigue a Portafolio también en 

El mandatario peruano afirmó que el cambio climático solo puede solucionarse desde una perspectiva mundial antes de entregar las instalaciones de la sede donde se celebrará la cumbre del 1 al 12 de diciembre a la secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Humala recorrió los ambientes y espacios de la sede acompañado por la secretaria ejecutiva de la CMNUCC, Christiana Figueres, y los ministros peruanos de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, y de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien ejercerá como presidente de la COP20.

El mandatario peruano agradeció el apoyo de la comunidad internacional, que "contribuyó con 20 millones de dólares", de los 100 millones que cuesta la organización de la cumbre, "para que esta infraestructura se haga realidad".

La sede de la COP20 se construyó en menos de dos meses en un espacio de 90.000 metros cuadrados dentro del Cuartel General del Ejército de Perú, con un costo de 54 millones de dólares, para albergar a los líderes políticos y mandatarios de 195 países que participarán en la reunión.

"Las instalaciones se convertirán en el centro de debate, discusión, reflexión y expresión de todos los que estamos preocupados en resolver la problemática del calentamiento global", indicó .

La meta de la COP20 es acordar el borrador de un nuevo acuerdo mundial para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que deberá ser aprobado el próximo año en la COP21 de París, para sustituir al protocolo de Kioto, suscrito en 1992.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC