La pandemia del coronavirus ha puesto un alto a la organización de ferias y eventos. (Foto: GEC)
La pandemia del coronavirus ha puesto un alto a la organización de ferias y eventos. (Foto: GEC)
Redacción Economía

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La industria de , congresos y eventos en el país se encuentra al borde de la quiebra, a un año de haberse suspendido sus actividades presenciales debido a la pandemia de la , afirma la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).

De acuerdo al titular del gremio, Manuel Centeno, informó que este sector, del cual dependen 250,000 familias, sigue aún sin reactivarse y mucha gente se está quedando sin empleo.

“Llevamos 12 meses sin operar, de manera innecesaria e injustificada. Ya se gastó todo el ‘Reactiva’. Y de no actuar el gobierno de inmediato, se avecinarían quiebras masivas en este sector“, anotó.

Además, explicó que las ferias y congresos serán muy importantes para la reactivación de la economía del país, luego de un año de paralización en muchos sectores, pues ayudarán a dar la nueva mirada que las diferentes industrias y actividades necesitan ante la pandemia.

“Ahora que el país requiere de un equilibrio entre seguridad y reactivación económica, las ferias y exposiciones empresariales pueden convertirse en las mejores aliadas”, añadió Centeno.

Según la AFEP, las actividades de eventos y ferias forman parte importante de la cadena de turismo de negocios del país, pues representan el 10% del turismo receptivo del país.

“La industria de ferias y congresos somos los grandes generadores del turismo de negocios, de esos visitante que traen tecnología y negocios, que gasta más, y que proyecta la imagen país. En el 2019, a través de nuestras actividades, llegaron al país más de 380,000 visitantes de negocios”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS