Megaproyectos en minería se podrían estancar en el 2016
Megaproyectos en minería se podrían estancar en el 2016

(Reuters).- El  (INEI) informó hoy que durante abril la producción del sector e subió un 9,25 % interanual, gracias al repunte de la actividad extractiva en Perú de metales como el cobre y el oro. 

Los indicadores también señalan que la producción de minería metálica trepó un 18,15% en abril, mientras que la producción de hidrocarburos se contrajo un 17,11%En tanto, la creció el año pasado un 2,35% a raíz de una menor producción minera y una ralentización de las inversiones, en medio de una caída de los precios internacionales de los metales. Para este año se espera que la economía crezca un 3,9% debido a una recuperación de los sectores primarios.

Sigue a Portafolio en 

El INEI informó también que en abril el  repuntó un 154% interanual, por el levantamiento de una veda de pesca que generó un "desembarque de anchoveta en casi un millón de toneladas más que las reportadas en abril del 2014", según refirieron.  De otro lado, la producción de electricidad -un termómetro de la actividad industrial- creció un 5,45% interanual en abril, agregó el INEI.