Se incrementó la inflación en 8.45% en Lima Metropolitana acumulada en últimos 12 meses. (Foto: GEC)
Se incrementó la inflación en 8.45% en Lima Metropolitana acumulada en últimos 12 meses. (Foto: GEC)
Redacción EC

La inflación, medida por la variación en el índice de precios, en Lima Metropolitana incrementó en noviembre 0,52% y en los últimos 12 meses sumó 8,45%, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El reporte técnico indicó que el resultado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana incidió principalmente el comportamiento de los precios de consumo.

Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo un incremento de 0,77%, restaurantes y hoteles 0,68%, alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles 0,83%, bienes y servicios diversos 0,60% y transporte con 0,27%.

En lo que va del año la inflación en Lima Metropolitana llegó a 7,60% y en noviembre aumentó en 0,52%.

Por otro lado, de acuerdo al reporte del INEI, la inflación nacional, en noviembre aumentó en 0,45%, acumulando de enero a la fecha un alza de 7,85%.

Por su parte, el Banco Central de Reserva (BCR) en sus últimos reportes estima que la inflación volverá a su rango meta en la segunda mitad del próximo año, manteniendo para ello su programa monetario con subidas en la tasa de interés de referencia.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más