InPerú atrajo a medio millar de empresarios en Tokio y Seúl
InPerú atrajo a medio millar de empresarios en Tokio y Seúl
Nicolás Castillo Arévalo

Periodista de la sección de Economía y Día1

La delegación de , que partió el fin de semana último a Asia para promover la inversión extranjera y el desarrollo de oportunidades de inversión en nuestro país, congregó a más de 500 empresarios en , en Japón, y en Corea del Sur.

, presidente de la comitiva, estimó que más de quinientos empresarios de Tokio y Seúl asistieron a las conferencias y reuniones uno a uno, en las que se informó sobre las fortalezas del país y las oportunidades que ofrece.

Sigue a Portafolio también en 

“Estamos a mitad de camino. En Tokio nos recibieron más de 200 empresarios en las presentaciones y cerca de 100 en las reuniones individuales. En Seúl en las presentaciones estuvieron algo de 150 empresarios y en las reuniones unos 150”, dijo Blanco a El Comercio. “Sinceramente este road show ha superado las expectativas de toda la comitiva”, agregó.

Más que el número de inversionistas reunidos por la delegación, el mérito de esta obedece a su objetivo de acentuar la visibilidad del Perú en el mundo, en un contexto de volatilidad de la economía mundial y el deterioro de las expectativas empresariales.

Blanco dijo que en el caso de Corea, destacó la presencia de empresarios de y , banqueros de inversión y firmas de abogados globales.

La comitiva partirá como último destino a Beijing, en China, en el que realizará el road show de la misma forma de las dos visitas anteriores.

Por el lado del apoyo del Estado, además de la presencia del Banco Central de Reserva, la y Proinversión, destacó la asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores con la acogida de sus distintos consulados.

TAGS RELACIONADOS