El colectivo inPerú, conformado por autoridades y empresarios peruanos, inició su gira por Europa con una serie de actividades en la ciudad de Madrid. El interés de los inversionistas se centran en los sectores de infraestuctura, salud y educación.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La jornada arrancó con un desayuno con empresarios. Luego la delegación peruana, encabeza por el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, visitó la Bolsa de Madrid.
El presidente de inPerú, José Antonio Blanco, informó que han encontrado un alto interés entre los inversionistas por los cambios y reformas que el Gobierno está emprendiendo, y que no están preocupados por la desaceleración de la economía peruana.
"Infraestructura, educación y salud son las áreas de mayor interés [...] pero también los inversores preguntan por los planes para los próximos 15 en servicios financieros y telecomunicaciones", señaló Blanco en entrevista con RPP.
Asimismo, el empresario explicó que los inversionistas han consultado por el potencial que tiene la Alianza del Pacífico.
La jornada del día culminará con una cena y un cóctel de inversionistas. El colectivo inPerú tiene previsto continuar mañana con reuniones en Madrid, para luego seguir con la gira en las ciudades de Zurich y Londres.