Interbank y Rio se unieron en campaña para independientes
Interbank y Rio se unieron en campaña para independientes

Interbank presentó un mix de productos para aportantes independientes de la mano de la banda peruana de rock Rio. Con la adaptación de su emblemática canción “Televidente”  a “Independiente”, ambos buscan rendirle homenaje a quienes laboran como independientes para salir adelante.  

 
Según Interbank, el 60% de peruanos genera sus propios ingresos como trabajadores independientes y dentro de este porcentaje, solo 20% tiene una tarjeta de crédito, 14% un préstamo personal y únicamente el 1% accede a un crédito hipotecario.

En este contexto, la entidad financiera desarrolló el mix Independiente, donde agrupa cinco productos para facilitarle a estos aportantes el logro de sus metas. “Valoramos el esfuerzo que hacen día a día, por eso diseñamos productos a su medida”, indicó Mónica García, gerente de Segmentos de Interbank.

El mix de productos está conformado por:

► Cuenta Sueldo Independiente: permite hacer retiros y depósitos ilimitados a los clientes en los cajeros Globalnet. Todas las operaciones en banca por internet son ilimitadas y gratis. Además, Interbank resalta que el cliente recibirá descuentos en supermercados, tiendas por departamento, tiendas para el hogar, viajes y más.

Tarjeta de Crédito Cashback: Interbank le devuelve al usuario hasta 5% de sus consumos mensuales. Este podrá elegir los rubros de consumo que más le convengan.

Préstamos flexibles: permite aplazar una cuota al año del préstamo personal o hipotecario, sin realizar ningún pago en el mes elegido. Esto va acorde con la variación de ingresos que suele tener un trabajador independiente.

Por ejemplo, en el caso de un crédito hipotecario, el cliente puede usar este beneficio hasta ocho veces durante el plazo total del crédito, mientras que en los préstamos personales hasta cinco veces.

► Ahorro Casa: mediante esta cuenta, los usuarios pueden calificar a un crédito Hipotecario Mi Vivienda, con solo realizar depósitos continuos y de manera ininterrumpida para demostrar su capacidad de pago. "El depósito mensual debe ser similar a la cuota que pagaría si tuviera un crédito hipotecario", puntualiza Interbank.