"Hace un año, las compras por Internet hechas desde móviles no llegaban al 5%, sin embargo, hoy observamos que ya se superó el 20%", informó la pasarela de pagos PayU, que creció un 40% en los siete países donde opera en la región.
De acuerdo a PayU, los rubros que han reportado mayor crecimiento en ventas a través del e-commerce son entretenimiento, turismo y el e-retail. Además, Lima y Arequipa son las ciudades que más crecen en el país. Por otro lado, el ticket promedio también aumentó a S/77, un 80% más que en el 2015.
Las compras de entradas o tickets son las que tienen mayor presencia de pagos mediante dispositivos móviles, con relación a otros tipos de negocios como los centros comerciales. Un peruano puede llegar a estar conectado a internet alrededor de 30 horas al mes en promedio solo para su uso personal, es decir, no se contempla las horas laborales.
PROYECCIONES 2017
En 2017, el plan de PayU es seguir trabajando para ofrecer una plataforma multifuncional enfocada en generar servicios que amplíen el acceso de los consumidores digitales.
“Más allá de los pagos digitales, estamos diseñando herramientas tecnológicas pensando en la inclusión financiera. Por ejemplo, en Colombia ya hemos hecho pruebas con nuestros mejores compradores ofreciendo una solución para extender el plazo de pago y que puedan comprar al instante y pagar después”, comentó José Fernando Vélez, CEO de PayU en América Latina.
Actualmente, PayU tiene un portafolio de comercios que contribuyen con la evolución y los logros de la pasarela. Una gran parte de ellos son pymes exitosas que están llevando una oferta única en el mercado, al igual que otras marcas reconocidas que han transformado la forma en la que usuarios interactúan con la tecnología, sobre todo en los segmentos de entretenimiento y consumo de alimentos.