Línea 2 Metro de Lima: demandarán al Estado por US$260 mllns.
Línea 2 Metro de Lima: demandarán al Estado por US$260 mllns.
Redacción Economía

En lo que va del año, la ha crecido solo 0,1% en términos reales, pero la cifra global esconde datos importantes sobre el avance de algunos grandes proyectos.

De acuerdo con cifras del portal SIAF, del Ministerio de Economía y Finanzas (), más del 60% de la inversión pública del gobierno nacional se ha concentrado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), cuyo avance en algunos grandes proyectos ha sido importante.

En primer lugar, resalta que la inversión en concesiones viales ha sumado S/943 millones hasta octubre. Este es el proyecto que más recursos ha demandado y, en lo que va del año, ha logrado ejecutar el 84,1% de su presupuesto.

En tanto, uno de los proyectos emblemáticos del sector también ha contribuido con el resultado. La ha utilizado unos S/ 750 millones. Sin embargo, el dato es solo el 45% de todo lo que se tenía presupuestado para el 2017.

Además, la ejecución de la carretera de Puerto Bermúdez a San Alejandro ha demandado S/ 364 millones. La vía que une a los departamentos de Pasco, Huánuco y Ucayali, ya utilizó 94,2% del presupuesto asignado para el año.

Finalmente, la inversión en mejorar la Línea 1 del metro de Lima ha superado los S/ 212 millones. Por su parte, en las obras de integración vial entre Tacna y La Paz se han invertido S/ 203 millones. Estos dos proyectos ya superan el 78% de ejecución presupuestaria.

Lea más noticias de Economía en...