El Instituto Peruano del Deporte (IPD) autorizó la incorporación de ingresos por más de S/6,5 millones destinados al financiamiento de eventos deportivos e infraestructura deportiva.
Según Resolución de Presidencia Nº 162-2019-IPD/P, publicado este viernes en el diario oficial El Peruano, los recursos provienen del Fondo Pro Deporte Escolar. El fondo se constituyó con la finalidad de promover y apoyar la actividad deportiva escolar. Está a cargo del Consejo del Deporte Escolar, contando con un patrimonio intangible.
► Ejecutivo establece reglas para los ingresos de los trabajadores del sector público
► Top 20: ¿Cuáles son los aeropuertos más congestionados del mundo?
Son recursos del Fondo Pro Deporte Escolar:
1. Las subvenciones, donaciones y legados que expresamente se destinen a Pro Deporte Escolar.
2. Un porcentaje no menor del diez por ciento (10%) de los montos que perciba cada Federación por concepto de derechos por televisar y/o radiodifundir los espectáculos públicos deportivos en los que participen deportistas y/o seleccionados nacionales.
3. Otros asignados a su favor.
El IPD busca garantizar la ejecución de los recursos pendientes de este fondo, con la finalidad de apoyar el deporte en las escuelas, la construcción o rehabilitación de infraestructura deportiva escolar y el equipamiento deportivo.
Las acciones que se implementen deberán estar comprendidas y aprobadas en el Plan Nacional del Deporte Escolar a cargo del Consejo del Deporte Escolar
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el IPD solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.
La resolución lleva la firma del presidente del IPD, Gustavo San Martín.