Las acciones que se implementen deberán estar comprendidas y aprobadas en el Plan Nacional del Deporte Escolar a cargo del Consejo del Deporte Escolar. (Foto: GEC)
Las acciones que se implementen deberán estar comprendidas y aprobadas en el Plan Nacional del Deporte Escolar a cargo del Consejo del Deporte Escolar. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Instituto Peruano del Deporte () autorizó la incorporación de ingresos por más de S/6,5 millones destinados al financiamiento de eventos deportivos e infraestructura deportiva.

Según Resolución de Presidencia Nº 162-2019-IPD/P, publicado este viernes en el diario oficial El Peruano, los recursos provienen del Fondo Pro Deporte Escolar. El fondo se constituyó con la finalidad de promover y apoyar la actividad deportiva escolar. Está a cargo del Consejo del Deporte Escolar, contando con un patrimonio intangible.

Son recursos del Fondo Pro Deporte Escolar:

1. Las subvenciones, donaciones y legados que expresamente se destinen a Pro Deporte Escolar.

2. Un porcentaje no menor del diez por ciento (10%) de los montos que perciba cada Federación por concepto de derechos por televisar y/o radiodifundir los espectáculos públicos deportivos en los que participen deportistas y/o seleccionados nacionales.

3. Otros asignados a su favor.

El IPD busca garantizar la ejecución de los recursos pendientes de este fondo, con la finalidad de apoyar el deporte en las escuelas, la construcción o rehabilitación de infraestructura deportiva escolar y el equipamiento deportivo.

Las acciones que se implementen deberán estar comprendidas y aprobadas en el Plan Nacional del Deporte Escolar a cargo del Consejo del Deporte Escolar

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el IPD solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

La resolución lleva la firma del presidente del IPD, Gustavo San Martín.