A nivel global, la mayoría en todos los países del estudio piensa que la expansión del comercio es algo bueno. (Foto: GEC)
A nivel global, la mayoría en todos los países del estudio piensa que la expansión del comercio es algo bueno. (Foto: GEC)
Redacción EC

En el informe “”, que realizó Ipsos por encargo del World Economic Forum, se determinó que un 87% de peruanos conectados cree que expandir el es algo bueno, superando el promedio mundial (75%) y se posiciona en el primer lugar del ránking de países evaluados sobre este tema.

Para conocer estos resultados, Ipsos encuestó a más de 19.000 personas durante el 26 de marzo al 9 de abril en 25 países con el fin de saber su visión sobre la economía globalizada.

MIRA | Promesas inviables: El escenario presupuestal que enfrenta el plan de los 100 primeros días de Pedro Castillo

Precisamente, frente a la aseveración de que “la inversión de las empresas internacionales en el país es esencial para nuestro crecimiento y expansión”, un 73% de peruanos conectados indicó estar de acuerdo, cifra más alta que el promedio global (63%).

En tanto, respecto a su opinión sobre si la globalización es algo bueno para el país, un 63% de los encuestados nacionales consideró que sí. Se debe resaltar que Perú es el tercer país, de los 25 evaluados, que está más de acuerdo. No obstante, desde el 2019, la perspectiva favorable hacia la globalización ha bajado 17 puntos en el país.

MIRA | Perú vs. Venezuela: Conoce el valor de cada selección que busca un cupo al Mundial

A nivel global, la mayoría en todos los países del estudio piensa que la expansión del comercio es algo bueno, con un promedio de 75% y solo 5% en desacuerdo.

En paralelo, un promedio de 63% de personas a nivel global piensa que la inversión de empresas internacionales en su país es esencial para su crecimiento y expansión, mientras solo 9% está en desacuerdo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La familia Zárate y sus vínculos con la gestión de Vladimir Cerrón en Junín
La familia Zárate y sus vínculos con la gestión de Vladimir Cerrón en Junín.

TE PUEDE INTERESAR