Accionistas de MMG aprobaron la adquisición de Las Bambas
Accionistas de MMG aprobaron la adquisición de Las Bambas

La producción de de Perú cayó un 19% interanual en julio, debido a menores suministros de las principales compañías auríferas del país que sufren del agotamiento de los recursos en sus , informó el (Minem).

La producción del metal precioso fue de 11 millones de gramos finos en el mes analizado, en medio del declive en los volúmenes de , de la estadounidense -otrora el mayor yacimiento de oro de Latinoamérica-, y de Barrick Misquichilca, filial de .

Y en los primeros siete meses del año, la producción de oro de Perú -el quinto productor mundial del metal- cayó un 16,6% interanual, a 76 millones de gramos finos, precisó el Minem en un documento en su página web.

Respecto a otros metales, la producción de se redujo en un 4 por ciento interanual en julio, a 119.862 toneladas; aunque de enero a julio acumuló un incremento de 7,4 por ciento, a 806.016 toneladas, agregó el ministerio.

La baja de julio se debió al desplome de 37 por ciento en la producción de la mina , una de las mayores del país.

En cuanto a la plata, la producción aumentó en julio un 11,4 por ciento interanual a 343.299 kilogramos. Y en los primeros siete meses del año, la producción de ese metal creció un 5,2 por ciento a 2,2 millones de kilogramos.

La producción argentífera aumentó principalmente por el mayor aporte de la firma local Buenaventura .

Perú es el tercer productor mundial de cobre y plata.