Universitario: "No vamos a vender ningún activo del club"
Universitario: "No vamos a vender ningún activo del club"
Redacción EC

La junta de acreedores del decidió aprobar las propuestas presentadas por la administración judicial del club, y que según la Sunat, elevará la deuda que tiene el club deportivo con Gremco y permitirá el remate de los inmuebles de la entidad deportiva.

Horas antes de tomar la decisión, la  advirtió que el Plan de Reestructuración del Club Universitario -elaborada por el administrador designado por Gremco, Carlos Moreno Grandez- contempla elevar la deuda de Universitario de S/384 millones a un aproximado de S/584 millones, es decir, un incremento de más de S/200 millones. 

En ese sentido, la Sunat añadió que la propuesta contempla aplicar una tasa de interés de 7%, que "incrementará de manera significativa la deuda concursal, generando un alto riesgo de incumplimiento del Plan de Reestructuración y la viabilidad del club, debido a que la concesión no llegaría a cubrir el pago de los acreencias concursales”.

Mediante este plan, la administración del club pretendería activar la segunda forma de pago contemplada en la propuesta del Plan aprobado, con lo que se dispone el remate de los inmuebles de forma consecutiva hasta cancelar la deuda concursal (primero Campo Mar; segundo el Estadio Lolo Fernandez y finalmente el Estadio Monumental).

Otra preocupación de la Sunat con respecto al Plan aprobado tiene que ver con el manejo del Club, pues con esto "no se cuenta con un plan estratégico, operativo y deportivo, presupuestos anuales, flujos de caja proyectados, entre otros, lo que permitiría al Administrador designado actuar sin ningún control".  

Contenido sugerido

Contenido GEC