(Foto: Plano Informativo)
(Foto: Plano Informativo)
Redacción EC

El reciente hallazgo del yacimiento de 2.5 millones de toneladas de en Falchani (Puno) tendrá un importante impacto en la economía peruana. De acuerdo a Roberto Casanova-Regis, Socio de Tax & Legal de en Perú, el proyecto no sólo atraerá el interés de los inversionistas, también contribuirá con la diversificación de las exportaciones mineras.

“La mina de litio de Falchani permitirá diversificar nuestras exportaciones de minerales y no sólo concentrarnos en el cobre, teniendo en cuenta que por estos tiempos su precio tiende a la baja debido a la guerra comercial entre EE.UU. y China. Por otro lado, el proyecto atraerá el interés de diferentes inversionistas, puesto que su participación es necesaria para seguir con la etapa de exploración y entrar a la fase de producción”, indicó el experto.

Cabe señalar que actualmente el litio se emplea en aleaciones conductoras del calor para la fabricación de productos como las baterías eléctricas para celulares, motos y vehículos. Dicho recurso hoy en día toma especial relevancia debido a la alta demanda por parte de la industria automovilística para la producción de vehículos eléctricos.

Durante el 2017 se fabricaron cerca de 1 millón de vehículos eléctricos a nivel mundial. De acuerdo con estimaciones realizadas por la agencia Bloomberg, al 2030 la cifra alcanzará los 24,4 millones para el año 2030, lo que representa un incremento superior al 2300%.