Laub & Quijandría: "No asesoramos a Odebrecht"
Laub & Quijandría: "No asesoramos a Odebrecht"

La consultora Laub & Quijandría rechazó que hayan prestado servicios a la durante el reciente proceso de licitación del  ejecutado por Pro Inversión, luego de que este Diario  en cual se señala una presunta relación entre ambas compañías. 

Sigue a Portafolio en  y 

La suspicacia apunta a que el  -quien laboró en la referida consultora- habría favorecido a su ex asesorada. Para aclarar este tema, El Comercio se comunicó con Anthony Laub, socio principal de Laub & Quijandría, quien admitió que esta firma sí trabajó para (Odebrecht), pero durante la primera etapa del Gasoducto Sur Andino, cuando compró el proyecto a Conduit.

“Allí sí hemos hecho asesorías. Hemos trabajado para Kuntur entonces, pero después de ello no hemos asesorado legalmente ni a esta empresa ni a Sempra ni a ninguna otra. Para eso están los mega-estudios”, indicó.

Aclaró que su último encargo para Odebrecht fue un reporte extenso presentado en febrero último, con respuestas a inquietudes técnicas y regulatorias sobre cómo opera el mercado eléctrico y de gas en el Perú.

“En todo caso, nuestro trabajo ha sido en función de preguntas muy puntuales en cuestiones regulatorias y técnicas; no somos abogados y eso es algo que dijimos en el : nosotros no representamos a empresas, no litigamos ni hacemos asesoría de esa naturaleza. Nuestra asesoría es solo en asuntos técnicos y regulatorios”, dijo.

Fue enfático en señalar que Laub & Quijandría no ha tenido participación directa en el proceso concursal del Gasoducto Sur Peruano. “Si ha habido consultas derivadas de ese informe o vinculadas con el proceso, no las he trabajado”, finalizó.