Aquellas personas que accedan a una vivienda a través de la Ley del leasing inmobiliario, es decir, por el alquiler-venta de un inmueble, pagarán cuotas mensuales que no de deberán superar las de un crédito hipotecario convencional, informó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.
El funcionario explicó, además, que bajo esta modalidad -próxima a reglamentarse- también se tiene previsto otorgar el bono del buen pagador. Este beneficio se entregará finalizada la etapa de alquiler, cuando el usuario decida comprar la vivienda por medio de un crédito hipotecario.
En cuanto al porcentaje de la cuota inicial correspondiente al pago del alquiler y de la deuda hipotecaria, Freiberg señaló a la agencia Andina que estos montos serán definidos por el mercado pues " al tener un cambio constante las tasas de interés y el retorno de las empresas, no puede reglamentarse".
EFECTO INMOBILIARIO
En tanto, el representante del Fondo Mivivienda destacó las oportunidades que abre a los independientes el acceder a la vivienda propia mediante el leasing inmobiliario y consideró que tras su reglamentación, se entregarán entre 12.000 y 14.000 viviendas en los siguientes 14 meses, cifra que se incrementará a 25.000 a los dos años de su puesta en vigencia.