Fueron 301 las mypes que le vendieron productos a los Juegos Panamericanos. (Foto: GEC)
Fueron 301 las mypes que le vendieron productos a los Juegos Panamericanos. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las micro y pequeñas empresas () peruanas confeccionaron 212.524 bienes, entre prendas de vestir y mobiliario de metalmecánica y madera, para los , que fueron adquiridos por S/ 22 millones.

Según el Ministerio de la Producción (), fueron 301 las mypes que realizaron los trabajos y vendieron sus productos por intermedio de Compras a MYPErú.

► ► 

“Se confeccionaron los uniformes para los voluntarios, árbitros y antorcheros de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, además de mobiliarios de madera, melamina y metalmecánica para la villa deportista”, apuntó el viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham.

Entras las empresas que estuvieron presentes se puede mencionar a: Industrias Surco, Marloy, Tecnipima, Ares Mobiliario, Inversiones Machu Picchu Export, Confecciones Sifuentes, entre otros.

“El 80% de las mypes que firmaron los contratos se encuentran en los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Los Olivos, Ate, San Luis, Comas, Puente Piedra y Carabayllo”, señaló Graham.

Añadió que las mypes contratadas pasaron por exigentes procesos de evaluación administrativa y técnica productiva, considerándose elementos de formalidad tributaria, instalaciones productivas, personal calificados experiencia, entre otros.