Conoce aquí todos los detalles del cobro del Bono Yanapay Perú de 350 soles. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Conoce aquí todos los detalles del cobro del Bono Yanapay Perú de 350 soles. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Redacción EC

El pago del se viene realizando desde el pasado 13 de septiembre a la población en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19. Se estima que este apoyo económico se entregará a cerca de 13.5 millones de peruanos. ¿Qué pueden hacer los beneficiarios del subsidio si desean información y ayuda para el cobro del nuevo subsidio del Gobierno?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha establecido canales de atención en los cuales los beneficiarios podrán recibir mayor orientación para el cobro del subsidio.

MÁS INFORMACIÓN | Cuenta DNI: Conoce AQUÍ los requisitos para activarla y cobrar el Bono Yanapay

A continuación se pasa a detallar cómo puede solicitar ayuda y mayor información sobre el cobro del Bono Yanapay.

Ayuda con el Bono Yanapay Perú

Si le corresponde el apoyo económico Yanapay y necesita ayuda para saber cómo realizar el cobro o conocer las distintas modalidades de pago del bono, el Gobierno ofrece orientación a través de los siguientes canales:

  • Línea telefónica: Puede llamar al 101 de lunes a domingo, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo feriados, para informarse si es beneficiario, así como de la modalidad de pago que le corresponde.
  • Banco de la Nación: Si tiene consultas o dudas sobre la modalidad Cuenta DNI, comuníquese a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 5305, (01) 442 4470 o al correo consultascuentadni@bn.com.pe.
  • Presencial: Los tambos o plataformas fijas del Midis estarán a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país para aclarar las dudas de los peruanos en cuanto al subsidio. Para el apoyo económico Yanapay Perú, se cuenta con 474 Tambos ubicados en las distintas regiones del país, donde se dará recibir orientación de forma presencial. Tenga en cuenta que en estos lugares no podrá cobrar los S/ 350. Para conocer dónde se ubican estos locales, debes acceder a la siguiente web:

En las oficinas de los bancos no se da orientación ni información sobre el subsidio monetario del Estado.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Ingrese al siguiente link si desea conocer si le tocará o no el Bono Yanapay Perú de S/ 350, así como la fecha y modalidad de pago que le corresponda:

:

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.