Sepa aquí todos los detalles sobre el cobro del Bono Yanapay de S/ 350. (Foto: GEC)
Sepa aquí todos los detalles sobre el cobro del Bono Yanapay de S/ 350. (Foto: GEC)
Redacción EC

El pago del se viene realizando desde el pasado 13 de septiembre a la población en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19. Se estima que este apoyo económico se entregará a cerca de 13.5 millones de peruanos.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha establecido canales de atención en los cuales los beneficiarios podrán recibir mayor orientación para el cobro del subsidio.

MÁS INFORMACIÓN | Bono Yanapay, Cuenta DNI: Paso a paso para activarla y cobrar los S/ 350

Sin embargo, ¿es posible que los bancos también ofrezcan información sobre el Bono Yanapay?

La respuesta es no. En las oficinas de los bancos no se dará orientación ni información sobre el subsidio monetario del Estado.

Canales de orientación sobre el Bono de S/ 350

Si le corresponde el apoyo económico Yanapay y necesita ayuda para saber cómo realizar el cobro o conocer las distintas modalidades de pago del bono, el Gobierno ofrece orientación vía telefónica (a través de la Línea 101) y presencial.

Los tambos o plataformas fijas del Midis estarán a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país para aclarar las dudas de los peruanos en cuanto al subsidio.

Para el apoyo económico Yanapay Perú, se cuenta con 474 Tambos ubicados en las distintas regiones del país, donde se dará recibir orientación de forma presencial. Tenga en cuenta que en estos lugares no podrá cobrar los S/ 350.

Para conocer dónde se ubican estos locales, debes acceder a la siguiente web:

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Desde el 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente :

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de Pedro Castillo sobre nacionalizar el gas de Camisea impacta en el precio del dólar
En la apertura de esta martes 26 de octubre, el precio del dólar se acerca a los S/4 tras pedido de Pedro Castillo sobre nacionalizar o estatizar el gas de Camisea ha traído preocupación nuevamente en los inversionistas y diferentes opiniones dentro del mismo Gobierno.