Petroleras abandonaron 16 lotes en Perú en el 2016 - 1
Petroleras abandonaron 16 lotes en Perú en el 2016 - 1

Hoy las tres empresas calificadas para competir por el Perenco, Pacific Rubiales y Pluspetrol, debían presentar sus propuestas técnicas, sin embargo ninguna lo hizo.

De esta manera, la licitación del Lote 192, que debería realizarse el 6 de agosto ha sido declarada desierta. Asimismo, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y el presidente de Perú-Petro, Rafael Zoeger, no asistieron al evento.

Ahora, el Gobierno peruano tiene dos caminos: deberá negociar con Pluspetrol, actual operador, o ceder el lote a Petro-Perú.

Se debe indicar que el Lote 192 es el de mayor producción de petróleo en el Perú y representa el 17% del total de la producción. 

ANUNCIO DE PERÚ-PETRO

Tras este desenlace, indicó que para asegurar el mantenimiento de la producción de petróleo en el Lote 192, se evalúa la suscripción de un contrato para la explotación de hidrocarburos, mediante negociación directa.

"Dicho contrato podrá ser de carácter temporal (2 años) o definitivo (30 años), de acuerdo a los resultados de la evaluación", señaló la institución en un comunicado de prensa.

"La decisión por la que opte Perú-Petro, garantizará tanto el sostenimiento de la producción, como los ingresos que se derivan de ella destinados a los gobiernos regionales y locales (canon y sobre canon)", finalizó.