Petrotal tiene previsto perforar cuatro pozos este año para incrementar la producción a más de 11,000 BDP (Foto referencial: GEC)
Petrotal tiene previsto perforar cuatro pozos este año para incrementar la producción a más de 11,000 BDP (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El , ubicado en Loreto, reinició sus operaciones tras un año de paralización como consecuencia de los bajos precios del petróleo y pandemia originada por el COVID-19.

MIRA: CTS: Congreso aprobó ley que permite el retiro del 100%

Con este reinicio se impulsa la producción petrolera de la selva norte del país, que en los últimos días alcanzó un pico de 17.500 BBL (barriles de petróleo).

De acuerdo a Perenco, que opera el Lote 67, la producción petrolera de la selva norte, a la fecha, solo se sustentaba en las operaciones del Lote 95 (Petrotal), ya que los Lotes 192 y 8 no están operando.

Por su parte, Perupetro articula y coordina con las entidades correspondientes las acciones necesarias para que en un corto plazo se reactive la producción de los Lotes 192 y 8.

MIRA: Semana Santa: ¿cuáles serán los destinos más visitados por los turistas pese a las restricciones para viajar?

La producción promedio de petróleo del Lote 95 en el mes de marzo alcanzó los 7.100 BDP (barriles diarios de petróleo), pero se espera que en el mes de abril se registre un incremento por el inicio de la perforación del pozo Bretaña Norte 7D.

Este pozo forma parte de la campaña de perforación de cuatro pozos de desarrollo que Petrotal tiene previsto realizar este año para incrementar la producción a más de 11.000 BDP.

“El reinicio de operaciones del Lote 67 y la nueva perforación en el Lote 95 son noticias importantes para Loreto, ya que buena parte de los ingresos de esta región provienen del canon petrolero, y demuestra que, a pesar de la pandemia, las empresas están comprometidas con seguir impulsando inversiones en el país”, indicó Perupetro.