En octubre del año pasado, Paul Ingebretsen dejó la gerencia general del Westin Lima Hotel & Convention Center para asumir el mismo cargo en la cadena Costa del Sol. Ingebretsen, quien comandó el hotel desde su preapertura en el 2010, consiguió colocarlo como la principal opción para el cliente corporativo. Así que se presentaba un gran reto para quien lo sucediera en la gestión de la operación hotelera más grande de la capital.
En los últimos ocho meses, Luis Barboza Espinosa, quien se desempeñaba como director de operaciones de Hoteles Libertador y Hoteles Luxury Collection, ha tenido el cargo de gerente general del Westin de manera interina, pero ya fue ratificado oficialmente en el puesto principal.
Sigue a Portafolio en Facebook
Barboza es ingeniero industrial, tiene una maestría en Márketing de Servicios, ha sido gerente general del hotel Sonesta Posada del Inca en el Cusco, y desde el 2007 trabaja para Hoteles Libertador. Aquel año asumió la gerencia del hotel de Puno, y desde el 2010 fue director de Operaciones de la cadena.
Ahora, sus objetivos son establecer al Westin como la primera opción en la oferta hotelera (tiene 67% de ocupabilidad), afianzar resultados en rentabilidad y hacer crecer al personal con mayor entrenamiento. “El gran valor del hotel no está en el inmueble, sino en la calidad de la atención”, dice.
Sobre si el nuevo Centro de Convenciones de Lima podría afectar el negocio de eventos corporativos del Westin, Barboza explica a Día_1 que más bien este recinto, que se inaugura este año, los beneficiará al ser el Westin el hotel de cinco estrellas más cercano. “No tenemos la capacidad para eventos internacionales de 10 mil asistentes, pero sí podríamos asumir eventos en paralelo”, sostiene.