Mall del Sur abrirá sus puertas la próxima semana en Lima
Mall del Sur abrirá sus puertas la próxima semana en Lima
Lucero Chávez Quispe

El crecería a un nivel de 4,4% en el 2017, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Esta cifra alentadora se refleja en las expectativas positivas de los centros comerciales, a puertas de la

El nivel de ventas de , cuyas operaciones iniciaron el año pasado, crecería entre 30% y 40% por campaña navideña, estima Elka Popjordanova, gerente general de Mall del Sur y Plaza Norte. En tanto, Plaza Norte registraría un crecimiento menor a dos dígitos. 

“Lo de la clasificación de Perú al es uno de los factores del entorno que favorecerá las ventas, pero más importante consideramos el crecimiento económico”, comentó Popjordanova.

El impacto del fútbol, sin embargo, sí se reflejaría en el mayor consumo de comida; así, el foco en los centros de , a su vez dinamizará las compras.

“La gente va a comprar no necesariamente más, pero será mejor que en la primera mitad de este año”, comenta.

En lo que resta del año, se espera que el ticket de compra en establecimientos tipo galería sea de S/140. El número de transacciones será el que se eleve, mas no el nivel de compras, precisó la gerente.

NUEVAS TIENDAS

Entre las nuevas marcas que se sumarán a Plaza Norte resalta la llegada al Perú de la compañía estadounidense de moda infantil, Children’s Place.

Además, Bath & Body Works abrirá su segunda tienda en Lima en el mismo centro comercial, al igual que Victoria’s Secret. Se espera que las tiendas abran a inicios del próximo año.

En los últimos días, Krispy Kreme y ishop se incorporaron a las tiendas de Plaza Norte.

Lea más noticias de Economía en...