El Ministerio de Tranportes y Comunicaciones (MTC) emitirá el manual de operaciones para administrar el legado de los Juegos Panamericanos en un plazo de 30 días hábiles, según Decreto Supremo N° 007-2020-MTC.
La norma publicada hoy en El Peruano hace oficial también el cambio de denominación del “Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos” a “Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos", a fin de operativizar las medidas establecidas en el Decreto de Urgencia N° 004-2020.
► MTC: El Perú jugó un rol importante en decisión de eliminar costos por roaming internacional
► Club de la Construcción: MTC obtuvo resultado favorable en arbitraje contra Consorcio Vial Huayllay
La unidad podrá ejecutar las acciones administrativas necesarias para su correcto funcionamiento, para no afectar la operatividad del legado.
El MTC ha decretado que la unidad a cargo de las sedes deportivas contará con autonomía técnica, económica, financiera y administrativa. Asimismo, podrá celebrar convenios o contratos en el marco de sus competencias.
El proyecto especial estará a cargo de un director ejecutivo designado por el MTC y quien ejercerá funciones de administración y representación a detallarse en el próximo manual de operaciones.
Se ha establecido también que la unidad ejecutora pueda contar con financiamiento del sector privado y de instituciones internacionales, conforme a la normativa vigente, para sus operaciones.
El decreto señala que el cambio de denominación no implica la modificación del número del Registro Único de Contribuyente (RUC).