Maximixe: la economía crecería hasta 5,1% en primer trimestre
Maximixe: la economía crecería hasta 5,1% en primer trimestre

La economía peruana registraría un avance de entre 5 y 5,1 puntos porcentuales en el primer trimestre del año, resultado similar si se compara con el mismo periodo del 2013, proyectó hoy la consultora Maximixe. 

Krugman: "China puede romper la racha de suerte de Perú"

Jhon Gonzáles, analista de Maximixe, explicó que el crecimiento lo sustentarían los sectores terceriarios vinculados a la demanda interna, principalmente servicios y comercio. 

"Esos son los sectores que están sosteniendo la economía, pues los primarios como el agro, la pesca y la minería todavía no muestran mucho dinamismo", añadió. 

El analista estimó que el PBI habría reportado un crecimiento de 5% en febrero, mientras que en marzo dicho avance se aceleraría hasta 6% debido a la mayor cantidad de días laborales. 

"En marzo del 2013 la economía creció solo 2,5 por ciento, lo que representa una base baja de comparación, que favorecería un mayor impulso del PBI en marzo de este año", apuntó.

En esa línea, Gonzáles indicó mes a mes se observa un mayor dinamismo en la economía peruana, por lo que se espera que dicho comportamiento se mantenga en los próximos trimestres del año.