El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se pronunció sobre la situación económica y financiera de Petro-Perú y dio a conocer la posición del Estado peruano como único accionista de dicha empresa.
En una carta dirigida a Saverio Minervini, managing director de Fitch Ratings, reafirmó el compromiso de seguir dando soporte económico y financiero a Petro-Perú, “con el objetivo de promover su sostenibilidad y así superar los inconvenientes planteados por los desafíos coyunturales del sector y la empresa”.
El titular del MEF recordó en la misiva, con fecha 20 de mayo, que Petro-Perú inició un proceso de reestructuración interna, el cual fue aprobado por su Directorio y está sujeto a la supervisión del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).
Señaló que esa reestructuración “contribuirá a que la ayuda del Estado peruano sea más efectiva para la recuperación financiera de Petro-Perú en el corto plazo y permita asegurar su sostenibilidad en el mediano y largo plazo”.
Arista detalló que el apoyo a Petro-Perú podrá materializarse “en breve” a través de contribuciones de capital, extensiones de crédito y garantías y/o soluciones híbridas, según sea pertinente.
“Este compromiso está en línea con las últimas medidas económicas y financieras que han sido aprobadas para proveer recursos financieros y garantías que aseguren la continuidad operativa de Petro-Perú, entre las cuales se incluye capitalizaciones, líneas de financiamiento directas y facilidades para el financiamiento indirecto a través de otras instituciones financieras del estado como el Banco de la Nación”, explicó.
Arista expresó confiar de que esta comunicación “será de utilidad para sus procesos internos e inquietudes respecto de Petro-Perú”.
Contenido sugerido
Contenido GEC