MEF dispuso este viernes la entrega de recursos para gobiernos subnacionales. (Foto: GEC)
MEF dispuso este viernes la entrega de recursos para gobiernos subnacionales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El autorizó este viernes la incorporación de S/ 160′804.374, vía crédito suplementario, a favor de 45 gobiernos locales para financiar 119 intervenciones priorizadas en el Acta N° 23 de la Comisión Multisectorial del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

Según el , publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el MEF aprobó dicha operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021.

MIRA: ¿Cómo afecta a la inversión pública una apurada transferencia de gestión?

El detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en los anexos N° 1: “Crédito suplementario a favor de diversos gobiernos locales - Actividades de emergencia y actividades de mitigación y capacidad de respuesta”, y N° 2: “Crédito suplementario a favor de diversos gobiernos locales - Proyectos de inversión e Inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación”, los cuales se publican en el portal institucional del MEF ().

El titular de los pliegos habilitados en el crédito suplementario, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

A través del , el MEF también autorizó una transferencia de partidas por S/ 1′736.147 del Ministerio de Educación (Minedu) a favor de diversos gobiernos regionales. Los recursos servirán para financiar el pago del periodo vacacional 2021 para docentes de la Carrera Pública Docente y las vacaciones truncas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).