Moody's: PBI peruano se desacelerará a 4,1% durante el 2014
Moody's: PBI peruano se desacelerará a 4,1% durante el 2014

El (MEF) señaló que entre diciembre del 2013 y el 20 de abril del 2015 lograron eliminar 500 que impedian el normal desarrollo de diversos proyectos de inversión.

En el documento que enviaron al Congreso para pedir facultades legislativas en materia económica, el MEF resaltó que "más del 50% se eliminaron solo por el efecto desincentivador de la norma pues establecieron sanciones no solo para la entidad pública sino también para el funcionario que la estableció o la aplicó".

Sigue a Portafolio también en 

El MEF precisó que de acuerdo al Indecopi, solo en el 2014 se lograron ahorros por unos S/.1300 millones con la eliminación de estas barreras burocráticas.

Estas estuvieron referidas a requisitos y restricciones del gobierno nacional, derechos de trámite, desconocimiento del silencio administrativo, requisitos no contemplados en el TUPA, entre otros. 

Otro de los avances en el destrabe de inversiones, destacó el MEF, fue la reducción en el tiempo (de ocho meses a un mes) que se empleaba en el sector minería para hacer cambios no significativos en un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Esto se logró gracias a la creación del Informe Técnico Sustentatorio (ITS).