El economista Pedro Francke formó parte del equipo técnico de Pedro Castillo de Perú Libre. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
El economista Pedro Francke formó parte del equipo técnico de Pedro Castillo de Perú Libre. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Redacción EC

Después de varias idas y vueltas, finalmente juramentó como en el Gabinete Ministerial presidido por este viernes 30 de julio.

La ceremonia oficial, encabezada por el presidente de la República, , se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

MIRA: Guido Bellido: “Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para aplicación de política económica de estabilidad”

Francke, que había sido voceado como titular del MEF, se retiró ayer del Gran Teatro Nacional de San Borja antes de la juramentación. Posteriormente, se reunió con Pedro Castillo en Breña, cita que se prolongó por más de dos horas.

Sin embargo, horas después Guido Bellido aseguró que el economista tiene todo su respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad expresada en el Plan Bicentenario de Perú Libre.

“Eco. Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad expresada en el plan de bicentenario sin corrupción en el país. Trabajaremos en conjunto y unidad por la patria”, señaló en Twitter.

Francke Ballvé, de 61 años, es economista de profesión que ha asesorado a varios políticos en el Perú. Fue gerente general del Seguro Social de Salud (EsSalud).

El último jueves juramentó el Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido, aunque no lo hicieron los titulares de las carteras de Economía y Finanzas, y de Justicia y Derechos Humanos.

De los 16 ministros que juraron al cargo ayer, solo dos eran mujeres: Anahí Durand en el portafolio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Dina Boluarte, quien asumió la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).