El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó la transferencia de S/17.468.869 a favor de 23 gobiernos regionales para financiar actividades de potabilización y otras formas de desinfección y tratamiento de agua segura (agua clorada) en beneficio de hogares rurales.
La acción se da luego de la publicación, en el diario El Peruano, del Decreto Supremo N° 094-2024-EF que indica que se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Asimismo, la norma indica que el detalle de los recursos autorizados se encuentran en el anexo “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos regionales”, que forma parte integrante de la presente norma, el cual se publica en la plataforma digital del MEF (www.gob.pe/mef) y del MVCS (www.gob.pe/vivienda).
MÁS INFORMACIÓN: “No he tenido ningún tipo de enfrentamiento con el ministro de Economía”
Además, los recursos de la transferencia de partidas del presente decreto no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural, es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales se transfieren los recursos, lo que incluye el monitoreo financiero de los recursos.
En el decreto informan también que los gobiernos regionales detallados en el anexo informarán trimestralmente al MVCS sobre la ejecución de los recursos transferidos.
Contenido sugerido
Contenido GEC