MEF: ellos son los nuevos viceministros de Economía y Hacienda
MEF: ellos son los nuevos viceministros de Economía y Hacienda

 y serán los nuevos responsables de los viceministerios de Economía y Hacienda del  (MEF), tal como adelantó .

Además, como consta en el suplemento de Normas Legales del diario oficial "El Peruano",  Rossana Polastri también será la representante del MEF ante el Directorio del Banco de la Nación.

Sigue a Portafolio también en 

Tanto Enzo Defilippi como Rossana Polastri ya se desempeñaban dentro del MEF, por lo que su designación mantendría la continuidad de las líneas principales de trabajo y reforzaría el equipo con su experiencia y perfil profesional, como refiere el propio ministerio en un comunicado.

Enzo Defilippi, nuevo viceministro de Economía,  es Doctor en Economía por la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda), Máster en Administración (MBA) y Máster en Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración – IESA (Venezuela), y economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Con más de 20 años de experiencia como consultor, académico y funcionario público, Defilippi ha sido Jefe del Gabinete de Asesores del MEF, Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de la Producción (Produce) y miembro del Comité Pro Desarrollo de ProInversión, entre otros cargos. 

Por su parte, Rossana Polastri, quien reemplazará a Carlos Oliva Neyra en el viceministerio de Hacienda, es Máster en Economía y Máster en Economía Agrícola Aplicada del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (EE.UU.), donde también cursó estudios doctorales, y es Economista de la Universidad del Pacífico.

La flamante funcionaria tiene 20 años de experiencia y ha trabajado durante 18 años en distintas posiciones dentro del Banco Mundial, como consejera y asistente especial del vicepresidente de la unidad de Manejo Económico y  Reducción de la Pobreza, representante residente por Paraguay y economista senior para el Perú. 

Además, Polastri también se desempeñó como analista de investigación en The Brookings Institution y fue investigadora asociada del Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE.