Licitación de distribución de gas natural en Piura se anularía
Licitación de distribución de gas natural en Piura se anularía

Los gasoductos virtuales, modalidad de transporte de licuado (GNL) a través de camiones cisterna especiales, empezarán a operar en el sur y norte del país a inicios del 2016, manifestó la ministra de (MEM), .

"Se han otorgado dos concesiones el año pasado para entrar a operar a principios del próximo año con gasoductos virtuales", indicó la titular del MEM en una entrevista a RPP. 

Sigue a Portafolio también en 

De esta forma, Ortiz señaló que el gas será llevado hasta las entradas de determinadas ciudades del norte, centro y sur del país, lo que contribuirá con la masificación del combustible de forma rápida y segura.

Como se sabe, el Consorcio Promigas – Surtigas de Colombia ganó la concesión del proyecto denominado Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional Concesión Norte, mientras que Gas Natural Internacional de España ganó la Concesión Suroeste.

Por otro lado, la líder de la cartera energética manifestó que con la finalidad de extender el uso del gas natural de uso residencial, se financiarán la conexión e instalación en los hogares. con recursos del (FISE).

"Muchas familias no se conectan porque la conexión es cara. Entonces, nosotros vamos a financiar con fondos del FISE la conexión e instalación interna. El costo promedio de una instalación interna más la acometida está en el orden de los US$600", apuntó.

Así, se espera que a julio del 2016 se llegue con el gas natural a 500 mil usuarios. En la actualidad ya se han instalado cerca de 300 mil conexiones de gas natural en Lima y Callao.