Entre toda la población peruana que cuenta con cobertura de salud, solo el 8% accedió a un seguro privado de salud al cierre del 2020, de acuerdo a un reporte de Rímac Seguros y Reaseguros.
La compañía indicó que, a pesar de que este sector creció alrededor de 4% en los últimos años, la penetración de los seguros privados de salud aún resulta baja entre la ciudadanía.
“La baja contratación de los seguros de salud privados se debe a factores como precios elevados –superiores a los S/ 200 mensuales en promedio–, la desinformación sobre coberturas, beneficios y pagos, el lenguaje poco amigable en la compra y el uso del seguro, y la baja tangibilización del valor del mismo”, explicó la aseguradora.
MIRA: Precio referencial del petróleo al alza: ¿qué impacto tiene en el país?
La oferta actual de seguros privados de salud es predominantemente integral, y eso origina que se agrupen coberturas y servicios que muchas veces no calzan con las necesidades específicas de los asegurados.
Esta situación genera que los clientes de los seguros de salud privados perciban que están pagando por coberturas que no usan y por lo tanto no terminan de encontrar el correcto balance entre el costo de producto y el beneficio que reciben.
“Estas características frenan la contratación de seguros de salud privados, sobre todo en los segmentos más bajos, pues se trata de productos muy caros y que tienen demasiadas coberturas que no se ajustan a sus necesidades”, añadió Rímac.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú anotó un superávit acumulado de US$ 8.800 millones a febrero de 2021
- Balanza comercial registró en octubre superávit más alto desde enero de 2012, afirma el BCR
- BCR: “El resultado del primer trimestre [de la economía peruana] va a ser mejor de lo esperado”
- BCR publica registros del servicio de pago con códigos QR, ¿Cuáles son sus ventajas?
- Precio del dólar: ¿Qué factores serán claves para observar el desempeño del tipo de cambio en los próximos meses?
Contenido sugerido
Contenido GEC