Pedro Castillo anunció que su gobierno destinará S/ 1.000 millones para arreglar trochas de los centros poblados del país. (Foto: MTPE)
Pedro Castillo anunció que su gobierno destinará S/ 1.000 millones para arreglar trochas de los centros poblados del país. (Foto: MTPE)
Redacción EC

El presidente de la República, , señaló que en su gobierno realizará de manera inmediata la creación de un millón de puestos de trabajo en el primer año y para eso impulsará la .

Activar programas públicos de generación de empleo que a la vez permitirá brindar mantenimiento o realizar obras. Para ello se asignará S/ 3.000 millones a las municipalidades y gobiernos regionales para la aceleración de inversiones. Además, unos S/ 1.000 millones para arreglar trochas de los centros poblados del país”, mencionó.

MIRA: Pedro Castillo: “Si un proyecto no tiene rentabilidad social, simplemente no va”

Castillo también comentó que se destinará S/ 700 millones para el programa Trabaja Perú para las pequeñas obras municipales intensivas en empleo.

Además, precisó que se realizará una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable, dado que la pandemia ha dejado muchos costos en salud y educación.

A eso se ha sumado un alza de precio que afectan a la alimentación familiar”, acotó el mandatario en el Congreso.

Facilidades al crédito

El presidente afirmó que los programas de facilidades de crédito realizados de manera concertada por el Gobierno han permitido sostener a sectores empresariales durante la pandemia, pero tuvieron al margen a las grandes mayorías, como las micro y pequeñas empresas (mypes) y a los consumidores.

Por ello queremos apoyarlos. En ese sentido, ampliaremos los periodos de gracia y facilitaremos la reprogramación de deudas. Haremos un nuevo programa de créditos orientado específicamente a la protección del empleo le daremos especial atención y prioridad a los más afectados por la pandemia, como el Agro, el Turismo y el Transporte”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA TAMBIÉN

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).