El ticket promedio de compra durante el Cyber Wow osciló los S/ 210, según Mercado Libre.
El ticket promedio de compra durante el Cyber Wow osciló los S/ 210, según Mercado Libre.
Leslie Salas Oblitas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La última edición del Cyber Wow mostró resultados alentadores para los jugadores del comercio electrónico, atenuando de alguna manera la leve merma en las compras online que se dio a partir de agosto, tal lo previsto por .

MIRA: Restricciones para ir a la playa: ¿Cómo afectan a las ventas y a los alquileres de casas al sur de Lima?

Esta plataforma, precisamente, logró incrementar en 95% sus ventas durante la campaña, registrando un récord de 1.000 búsquedas por minuto, señala Pedro White, su gerente general para Perú.

Comenta que las positivas cifras de los primeros días- impulsadas por las acciones de las principales marcas y los beneficios como envíos gratuitos y cupones de descuento- los llevaron a optar por ampliar hasta ocho días las ofertas.

Revela que, según un análisis realizado sobre las tendencias de compra de los peruanos, se identificó que la categoría más demandada fue electrónica, con un incremento en ventas de 97%. Smartphones (+139%), audífonos (+130%) y laptops (+75%) fueron los tres productos que lideraron el segmento.

MIRA: Vizcarra: Norma para promover la contratación de empleo formal se aprobará en próximos días

Bienestar fue otra de las categorías más dinámica, puesto que creció 45%. Las bicicletas (+198%) y equipos de deporte (+88%) destacaron como los productos con mayor número de búsquedas. Mientras que hogar ocupó el tercer lugar, aquí despuntaron artículos como muebles (+80%), herramientas (+66%) y dormitorio (+230%).

TICKET DE COMPRA

En cuanto al ticket promedio de compra este osciló durante el Cyber Wow los S/ 210, 60% más respeto a un día normal.

White precisa, además, que la mayoría de los consumidores prefirió usar tarjeta de crédito como método de pago y acceder en un 72% desde su smartphone.

MIRA: Aprobarán en próximos días norma que incentiva la contratación formal: ¿cuán efectiva sería la medida?

A la fecha, la compañía de tecnología cuenta con más de 2,4 millones de productos listados y más de 25 mil vendedores activos. En esta también se realizan más de 15 millones de sesiones al mes, y más del 90% de productos son nuevos.

A nivel global se realizan en Mercado Libre 16 compras por segundo y recibe 425 visitas por segundo. Tiene, además, 52 millones de compradores, lo que la posiciona como el décimo ‘e-commerce’ con más visitantes únicos en el mundo a abril 2020, según ComScore.