:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Ktv9nN1xhCmdQwQtdntkHSKIkRk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBTDZROOOBD2JMXB5SUQXKCGZM.jpg)
De acuerdo a Mibanco, la cultura del seguro va ganando terreno dentro de los empresarios de la micro y pequeña empresa (mype). Actualmente, por cada 10 clientes que desembolsan un crédito, 7 compran un seguro optativo, ya sea para proteger a su familia o su negocio
"Cada día toman mayor conciencia sobre la importancia de tomar un seguro para la protección de su negocio, sus familias o ellos mismos y que les brinde cobertura ante algún siniestro o accidente"; dice Augusto Paz López, Gerente de Área de Productos de Mibanco.
El ejecutivo señaló que en el 2015 se registraron más de 1,700 siniestros que afectaron a un gran número de clientes de Mibanco a nivel nacional, producto en la mayoría de casos por las inundaciones que se presentaron a principios de año por el Fenómeno del Niño o por incendios que provocaron la pérdida parcial o total de la mercadería de nuestros clientes. A julio de 2016 se han registrado 1,114 siniestros.
“Gracias a que obtuvieron un seguro para la protección de su negocio o sus familias, nuestros clientes recibieron una indemnización que les permitió en el primer caso, cancelar la deuda del préstamo y disponer de recursos para reiniciar sus negocios; y en el segundo caso, para no dejar sin cobertura y protección a sus familias. En el 2015, el monto indemnizado ascendió a más de S/ 12 millones de soles y a julio de 2016 la cifra es superior a los S/ 5 millones”, indicó.
En el primer semestre del 2016, Mibanco ha colocado más de 410 mil seguros optativos; 68,500 seguros vendidos en promedio mensualmente; es decir, el 70% de las operaciones de desembolsos del banco en un mes.
Los seguros optativos que ofrece Mibanco son tres: Protección Financiera, Familia Protegida y Negocio Protegido. A la fecha, Mibanco cuenta con más de 620 mil clientes asegurados.