La norma busca beneficiar a la agricultura familiar. (Foto: GEC)
La norma busca beneficiar a la agricultura familiar. (Foto: GEC)

El ministro de , , anunció que en un plazo de 10 días se aprobaría el reglamento de la Ley de Compras Estatales de la , que busca beneficiar a más de 2,2 millones de pequeños productores a nivel nacional.

Durante su exposición en la IV audiencia descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso, dijo que el proyecto de reglamento fue prepublicado por el Midagri para conocimiento y recepción de los comentarios y sugerencias de la ciudadanía y de los gremios agrarios, que remitieron al sector sus recomendaciones.

MIRA: Precio de la papa: ¿La importación realmente afecta lo que se paga por este tubérculo?

Tenorio adelantó que el texto final del proyecto ya se encuentra listo y será sometido a consideración de la discusión y aprobación del Consejo de Ministros. Se estima que en un plazo de 10 días se tendría la norma publicada para su cumplimiento a nivel nacional.

“Para el Estado es importante la compra de alimentos para suministrar de productos a los programas sociales, y creemos que en los últimos años no se ha priorizado las compras a los pequeños productores de la Agricultura Familiar, pero con este reglamento se va a priorizar a los campesinos de la Agricultura Familiar para responder de manera organizada y ejemplar en las compras”, sostuvo.

El año pasado se aprobó en el Congreso la Ley Nº 31071, “Ley de Compras estatales de alimentos de origen en la Agricultura Familiar,” destinada a promover el consumo de alimentos de origen agropecuario, mejorar la economía de los productores de la agricultura familiar y coadyuvar de forma constante con la alimentación saludable.

La norma es de aplicación obligatoria para las entidades públicas responsables de programas sociales o asistenciales que adquieran alimentos de consumo humano.

TE PUEDE INTERESAR