El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) amplió la cobertura del proceso de registro de solicitudes para el otorgamiento de subvenciones económicas a productores de la agricultura familiar -con predios de 2 a 10 hectáreas-, denominada SEFEAGRO
El objetivo de este bono es mitigar los impactos del alza del precio de los fertilizantes y asegurar la campaña agrícola 2021-2022.
MIRA: Expertos aseguran que Repsol y autoridades actuaron con negligencia en derrame de petróleo
La cartera agrícola informó que la cobertura para la atención de los agricultores se amplío a las 24 regiones del país, donde se ubican las oficinas de las direcciones regionales agrarias, agencias agrarias, oficinas agrarias y municipalidades.
Además, 116 tambos (del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) brindan este servicio en cinco regiones del país.
La atención se realiza de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm con el fin de poder registrar a los trabajadores del campo en la plataforma SEFEAGRO (Subvención Económica por la Compra de Fertilizantes) con miras al otorgamiento de la subvención.
LEE TAMBIÉN: APM Terminals: “Nos sorprendería que ahora el MTC volviera con un interés en la adenda [del Muelle Norte]”
Como resultado del trabajo que se viene registrando desde diciembre pasado, el Midagri hará entrega a tráves del Banco de la Nación a 302 productores beneficiarios con predios agrícolas en las regiones de Arequipa, Cajamarca, Huánuco, La Libertad y San Martín, quienes desde esta semana percibirán un monto total que asciende a S/ 259,920.
De acuerdo a la norma, la subvención económica -que será entregada por única vez por productor agrario-, oscila entre S/ 350 y S/ 1,300, y beneficiará inicialmente a 308,000 pequeños productores de la agricultura familiar, que posean áreas de cultivos entre dos a 10 hectáreas.
ENCUENTRA EN ECONOMÍA: Clases presenciales: Pensiones escolares volverán a sus niveles prepandemia
Para registrarse, los productores deberán presentar su DNI, boleta o factura por la compra de fertilizantes realizada entre el 1 de agosto de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.
Las boletas deben tener un monto mínimo de S/ 350. Cabe señalar que la tienda proveedora de insumos agrícolas debe estar debidamente registrada en la Sunat.
Del mismo modo, los productores beneficiados deberán entregar un documento que acredite la propiedad o conducción de un predio agrícola entre dos a 10 hectáreas, sean títulos de propiedad, contratos de alquiler, o de sucesión, entre otros.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Derrame de petróleo: ¿Hay posibilidad de involucrar al directorio de Refinería La Pampilla, como planteó el ministro del Ambiente?
- Acuerdo entre Perú y Japón para evitar la doble tributación entró en vigencia: ¿Qué implica esto?
- Airbus: “Vimos algunos vuelos cancelados y personal afectado por el virus, pero la mayoría de la operación aerocomercial sigue adelante”
Contenido sugerido
Contenido GEC