El titular del Midagri, Federico Tenorio, visitó parcelas en la región San Martín. (Foto: Midagri)
El titular del Midagri, Federico Tenorio, visitó parcelas en la región San Martín. (Foto: Midagri)
Redacción Economía

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego () planteó replicar el modelo de cooperación y asociatividad en la región para impulsar la agricultura familiar en el resto del país.

Durante su visita a las diferentes parcelas de café y cacao administrados en la región por pequeños productores organizados, el titular del Midagri, Federico Tenorio, resaltó la presencia de los Gobiernos Regionales en promover y apoyar las iniciativas empresariales de los agricultores para elevar la calidad de la producción y acceder a nuevos mercados.

LEA TAMBIÉN:

*

*

*

“Estas buenas experiencias que hemos podido observar en la región San Martín puede repetirse en otras regiones y cadenas productivas, apoyando los mecanismos de transferencia tecnológica, innovación y otros, que contribuirán a elevar la calidad y producción de sus cultivos”, indicó Tenorio.

Además dijo que los casos exitosos de productores de San Martín permitirá a los demás gobiernos regionales a replicar estos ejemplos para promover la agricultura familiar, a fin de poder obtener estándares de competitividad y acceder a mercados dinámicos, donde lograrán buenos precios por sus productos y alcanzar mayores ingresos.

Expresó que desde el Midagri se continuará con la política de coordinación con las autoridades regionales y locales a nivel nacional, por cuanto el gobierno nacional, regional y municipal deben seguir trabajando de manera conjunta y mancomunada para potenciar la Agricultura Familiar.

“Hemos visto, en estas visitas, que los productores han logrado innovación y extensión agraria, lo que repercute en la calidad y cantidad de la producción del pequeño agricultor, pero especialmente calidad que favorece alcanzar altos índices de productividad, facilitando un acceso ventajoso a los mercados dinámicos”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

*

*

*

*

*

TAGS RELACIONADOS